Abasto de agua baja en dos delegaciones y el Edomex
05 diciembre 2012
Fotografía: Archivo
Un paro total en el suministro de agua potable obtenida de la batería de pozos Tláhuac y Mixquic será realizado este jueves, lo que repercutirá en el servicio en Iztapalapa y Tláhuac, así como en los municipios mexiquenses de Los Reyes la Paz, Ciudad Nezahualcóyotl y San Vicente Chicoloapan, así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
“Se realizarán trabajos de mantenimiento del 6 al 8 de diciembre para mejorar las condiciones de operación de los ramales Tláhuac y Mixquic Santa-Catarina, porque se han presentado un número importante fugas provocadas por los hundimientos ocasionados por una falla geológica que cruza el acueducto”, explicó el director de Agua Potable del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, Antonio Gutiérrez.
Serán retirados 60 metros de tubería de asbesto-cemento averiada para ser su
stituidos por ductos de polietileno de alta densidad del acueducto del ramal, en el en el cruce de eje 10 sur y calle Santa Catarina en el pueblo de Santa Catarina Yechahuizotl, en la Delegación Tláhuac, próximo a la Autopista México-Puebla.
“Posteriormente, por un periodo de 30 horas más, se iniciará un abastecimiento parcial de aproximadamente 340 litros por segundo para el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y 235 litros por segundo para la Comisión del Agua del Estado de México, los que se mantendrán hasta su normalización que se dará en las primeras horas del día sábado 8 de diciembre”, indicó Gutiérrez.
Finalmente, a los habitantes de esa zona, el funcionario de Conagua pidió adoptar medidas para almacenar agua, sobre todo en el oriente de Iztapalapa, y los municipios del Estado de México involucrados.