Acueducto Independencia, plagado de ilegalidades: Conagua
20 junio 2014Lagarda Lagarda fue firme al asegurar que el Gobierno del Estado acusa a los Delegados Federales de hacer del tema técnico un asunto político y revira que “sí estamos empecinados pero en que se cumpla la ley y que se respete la normatividad; no hay nivel de negociación en este sentido”.
El funcionario federal destacó que la culpa de que el Ramal Norte esté suspendido es del Gobierno del Estado al no realizar los trámites legales desde inicio por eso se suspendió la obra y después, cometió desacato al continuar con los trabajos pese a la suspensión.
“¿Quién se debe de apurar?, los promotores del proyecto y si no los han hecho que los hagan y si no saben los ayudamos, el derechos del ciudadano no tiene límites, se revisa, se recomponen las cosas y se reproyectan, estamos empecinados en que se cumpla la ley y si alguien se molesta, lo siento mucho”, asevera Lagarda Lagarda.
Sobre el Ramal Note, Lagarda Lagarda dijo que “se estaba haciendo sin ningún permiso… en la Conagua nosotros expedimos la revisión técnica e hidráulica de cada proyecto”.
“Luego se revisa si esa tubería va a cruzar por zona federal pues se requiere de un permiso y pagar el impuesto correspondiente, finalmente pedimos el estudio de impacto ambiental aprobado por la Semarnat; detectamos que no se había cumplido con ninguno de estos requisitos y procedimos a la clausura”, precisó.
Consideró irresponsable que el Gobierno del Estado quiera vender la idea de que los Delegados Federales quieran quitar el agua a los hermosillenses, “si eso se entiende como que se va a dejar sin agua a Hermosillo se me hace una responsabilidad”.
Y entonces reviró:
“Les mando el mensaje al revés: yo vivo en Hermosillo, mis hijos viven en Hermosillo ¿y nos vamos a quedar sin agua porque no se hacen las cosas bien?, entonces no se vale”. Lamentó.
18 de junio de 2014
Fuente: Dossier Político
Nota de Jesús Ortega