Agua a los talones
22 agosto 2016El agua ha superado los 30 centímetros de altura en La Granjena
La mañana de ayer comenzaron a sentirse los estragos de las fuertes lluvias en la comunidad La Granjena, ya que el río que pasa por esa comunidad comenzó a desbordarse y el agua entraba en las viviendas y alcanzó un nivel de aproximadamente 30 centímetros.
“A las 9 de la mañana comencé a mover los animales de donde los dejaba hacia la puerta de mi casa, ya que el agua comenzaba a subir de nivel y ya nos alcanzó” comentó Javier Mejía Ríos de 54 años el cual tiene su domicilio en la Calle Mariano Matamoros número 48 de la comunidad la Granjena.
Asimismo indicó que a consecuencia de las fuertes lluvias que se han presentado y que el agua se ha estado metiendo a su hogar, teme que el alimento de sus animales se eche a perder.
Hasta el día de ayer en la comunidad de la gallina Iván afectadas 5 casas que se encuentran a un costado del cauce del Río indicando los lugareños que sí las lluvias seguirán igual en 2 días consecutivos podrían quedar la mayor parte de la comunidad bajo el agua.
En la comunidad de Concepción de Ruiz el río Lerma comenzó a desbordarse y a inundar Las parcelas de maíz lo cual ha comenzado a afectar a los campesinos.
Cabe mencionar que indicaron las familias afectadas por las fuertes lluvias que hasta el momento no se han presentado el personal de Protección Civil y salubridad para dar indicaciones de las medidas precautorias hacia alguna contingencia.
22 de agosto de 2016
Fuente: Periódico A.M.
Nota de Jairo Almanza