Agua y saneamiento en escuelas: planificación y diseño de instalaciones sanitarias (BID)
03 julio 202402 de Julio del 2024
Fuente: Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
Autores: Montenegro Iturra, E., Piderit Moreno, M., Schwartz, L., Minoja, L., Bos, M., González, F., De la Peña, M.
Año de publicación: Junio del 2024
El acceso universal a agua potable, saneamiento e higiene (WASH, por sus siglas en inglés) en las escuelas trasciende el hecho de satisfacer las condiciones de primera necesidad de los niños, teniendo impacto en la prevención de enfermedades, y por consecuencia, en las tasas de asistencia a la escuela. Sin embargo, las escuelas de América Latina y el Caribe (ALC) enfrentan importantes retos que se manifiestan tanto en la disponibilidad y la calidad de los servicios como en las condiciones de las instalaciones sanitarias dentro de los establecimientos educativos.
La publicación Agua e saneamiento en escuelas: Planificación y diseño de instalaciones sanitarias plantea los principios generales para la planificación de los servicios de agua y saneamiento en las escuelas, tras lo cual profundiza en los lineamientos para el diseño de instalaciones sanitarias en centros educativos, a fin de que cuenten con las condiciones adecuadas para el desarrollo integral de los estudiantes. Este documento busca ser una referencia para aquellos actores con responsabilidad en la planificación y el diseño de infraestructura educativa en lo referente a agua, saneamiento e higiene.
Más recursos digitales en