Alcalde de Huixquilucan culpa a Conagua por desborde de La Coyotera

20 julio 2016

El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas, acusó a la Conagua de haber permitido a unos vecinos construir un jardín en el río La Coyotera, el cual fue entubado.

Fue así como los vecinos del fraccionamiento construyeron el jardín colocando tubos de 1.80 centímetros de diámetro en un transcurso de 350 metros del río.

Sin embargo, esto provocaba una represa para el río que baja de Cuajimalpa, que sumado a la basura que se arroja al cauce y las fuertes lluvias, era normal que el afluente se desbordara.

Tras las fuertes lluvias del lunes, el río la Coyotera se desbordó y afectó un hospital, un centro comercial y veinte viviendas.

Por tal motivo, el alcalde de Huixquilucan llamó a los vecinos del fraccionamiento Crown Plaza “para terminar ya de tajo este problema porque es un cauce natural del río” y abrir paso al afluente.


20 de julio de 2016
Fuente: López Dóriga Digital

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El crecimiento de las ciudades sin planificación modifica por completo el ciclo del agua.  ¿Cómo podemos incorporar el agua en las dinámicas de la ciudad?  ¿Conoces a las ciudades esponja?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia