Argumentos estudios críticos de la sociedad. El agua de la nación entre los derechos humanos y el mercado-UAM
27 noviembre 2020
20 de noviembre de 2020
Fuente: Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)
Comité editorial: Javier Esteinou Madrid, Carmen Patricia Ortega,
Nicolás Rodríguez González, Kathia Núñez Patiño, Elsie Mc Phail Fanger, Jaime Osorio, Roberto García Jurado y Martha Angélica Olivares Díaz.
Año de publicación: 2020
En el inicio de los tiempos, el agua fue un elemento central en la vida de los pueblos y se manifestaba de muchas maneras: como generadora del universo, como origen de la vida, cumpliendo funciones de marcador del tiempo, determinando los ciclos de las actividades sociales –.pocas de siembra y de cosecha–; como medio de comunicación de los hombres con los dioses para pedirles enviaran aguas buenas y alejaran las malas, o para agradecerles las que se habían recibido; como inspiradora de organización social para administrarla y cuidar que todos usaran de ella para que a nadie le hiciera falta.
El agua no es solo un elemento indispensable para la vida sino también fuente de cultura; no era sólo un alimento material sino también espiritual; no era únicamente de interés para los seres humanos sino también para los dioses. No era propiedad de nadie, porque era de todos.
Más recursos digitales en:


