Arman gresca en Álvaro Obregón para frenar obra hidráulica

21 mayo 2014

Foto: Twitter @ElCrist1

Desde hace un año, un grupo de vecinos rechaza la construcción, pues considera que, contrario a lo que afirman las autoridades, la red les quitará agua de un manantial.

El 14 de febrero, trabajadores y policías ya habían sido atacados en Camino Viejo a Mixcoac.

Por eso, esta mañana, los empleados del Sistema de Aguas acudieron resguardados por mil 500 oficiales, según informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Ante ello, los pobladores que se oponen al proyecto, pretendieron evitar el ingreso de maquinaria, lo que originó la riña; los habitantes lanzaron todo tipo de objetos como palos, piedras y artefactos caseros contra los elementos para evitar su avance; dañaron patrullas e hirieron al menos a tres policías.

Por estos hechos, tres personas fueron detenidas.

A las 11:55 horas, los oficiales formaron vallas para restringir el paso hacia la obra y los trabajos continuaron, bajo supervisión del director del Sistema de Aguas, Ramón Aguirre.


21 de mayo de 2014
Fuente: Reforma / Excélsior / El Universal

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El crecimiento de las ciudades sin planificación modifica por completo el ciclo del agua.  ¿Cómo podemos incorporar el agua en las dinámicas de la ciudad?  ¿Conoces a las ciudades esponja?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia