Artículo – Las reformas al marco legal del agua en México (Revista IC Ingeniería Civil, edición 669)

09 marzo 2026 Artículo – Las reformas al marco legal del agua en México (Revista IC Ingeniería Civil, edición 669)

Fuente: Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) · Revista IC Ingeniería Civil

Autor: Ramón Aguirre Díaz, ingeniero civil con más de 40 años de trayectoria en agua potable y saneamiento.

Fecha de publicación: 2025

Resumen:
El artículo aborda las reformas al marco legal del agua en México, analizando sus implicaciones para la gestión, regulación y planeación del sector hídrico en el país. Desde la perspectiva de la ingeniería y la administración del agua, se examinan los retos institucionales, normativos y técnicos que enfrenta el sector ante los cambios en la legislación.

El texto forma parte de la Revista IC Ingeniería Civil, edición 669, publicación del Colegio de Ingenieros Civiles de México, que incluye además análisis especializados sobre legislación, planeación, tecnología e infraestructura relacionados con el desarrollo del país.

Leer artículo completo:
https://cicm.org.mx/

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

🏗️El fracking vuelve a aparecer en la agenda pública. Y los impactos en los ecosistemas y en salud nuevamente estám en discusión.

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sobre este tema.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia