Buscan en Atlixco ser pioneros en poder reutilizar el agua tratada

18 febrero 2015

Durante una entrevista, el director general de ese organismo, Luis Enrique Coca Vázquez, explicó que efectivamente reutilizar el agua resulta confiable, es localmente controlada y generalmente beneficiosa para el medio ambiente.

Recalcó que hacer este tipo de procedimiento permite depender menos de las fuentes subterráneas y superficiales. Citó que para 2015 el SOAPAMA impulsará proyectos a través de la llamada “Línea Morada” para ampliar el reuso del agua en la ciudad.

Recordó que el agua puede considerarse tratada una vez que pase por diversos procedimientos. “Es decir, desde su captación en el momento de ser residual, proveniente de los colectores principales de la ciudad, hasta llegar al punto de emplearse de otra manera”, sostuvo.

Luis Enrique Coca Vázquez apuntó que la planta tratadora de aguas negras en Atlixco, y en donde se lleva a cabo este mecanismo de purificación –denominada “Cantarranas”– inició operaciones en junio de 2011. “Las instalaciones cuentan con un proceso biológico realizado por el equipo material y humano calificado que logran que el agua ya desinfectada se canalice nuevamente al arroyo Cantarranas, y otra cantidad  de ella se utilice para el riego de áreas verdes de la ciudad”, detalló el director de este organismo.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El crecimiento de las ciudades sin planificación modifica por completo el ciclo del agua.  ¿Cómo podemos incorporar el agua en las dinámicas de la ciudad?  ¿Conoces a las ciudades esponja?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia