Carta de Zaragoza 2008

17 septiembre 2008

El Legado de Zaragoza aparece en el horizonte de Expo 2008 como algo tangible que aportar al futuro. El elenco de soluciones sobre los temas más acuciantes de agua y desarrollo sostenible obtenido tras un intenso proceso de debate, conciliación, compendio, ordenación, edición, publicación y difusión se ha presentado a la sociedad en un documento de síntesis: La Carta de Zaragoza.

La Carta de Zaragoza, columna vertebral de este Legado, sintetiza las conclusiones aportadas por más de 2.000 expertos pertenecientes a todas las áreas del conocimiento, que impartiieron más de 200 conferencias. A ellas, hay que sumar las aportaciones públicas y privadas, individuales y colectivas, provenientes del Ágora y los Encuentros y Eventos Paralelos. Un conjunto de ideas y soluciones rico y plural que será seguido y valorizado por un Comité Científico compuesto por los más relevantes expertos internacionales en materia de recursos hídricos.

Este documento abre una compuerta al futuro desde el presente y contribuirá a establecer las pautas de un nuevo estado de la cuestión en materia de agua y desarrollo sostenible. La Carta de Zaragoza se desmarca de una visión del pasado anclada únicamente en el diagnóstico y pretende ser la brújula que guíe las actuaciones en materia de agua y sostenibilidad contemporáneas y futuras.

Además, un Acervo Documental, con los temas que sustentan a la Tribuna del Agua y al pensamiento de la Expo 2008, incluirá a grandes personalidades y destacados científicos, técnicos, políticos, legisladores, empresarios y académicos.

Descargar carta

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Adiós 2024! El año se acaba así que es un buen momento para hacer un recuento de lo que ocurrió en el año en temas de agua y medio ambiente. ¿Qué acuerdos se firmaron? ¿Qué nos espera el próximo año?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia