Chihuahua: Llegó diciembre y todo siguió igual; no hubo agua para todos

22 diciembre 2014

Como todos sabemos, el derecho al agua es fundamental, sin agua ningún ser vivo puede vivir ni planta, ni animal, ni persona. El DERECHO AL AGUA está plasmado en nuestra Carta Magna, reconocido en la Ley de Aguas Nacionales y suscrito por nuestro Gobierno en varios Tratados Internacionales. En nuestra hermosa ciudad los responsables del agua nos niegan este derecho vital, a los más favorecidos les llegan unas cuantas horas al día, pero a miles de personas les entregan unos cuantos litros cuando les hacen el favor y llega la pipa algunos días no y otros no.

Supusimos que con el "AFFAIR MAURILlO OCHOA", todo iba a cambiar, pero vemos que no es así, ya te imaginarás cómo estaremos cuando regrese el calor y tengamos temperaturas cercanas a los 40°. Pero nada se ha hecho: nueve de los doce pozos de la primera etapa de El Sauz ya casi están agotados desde hace cinco años y no se han repuesto, la red hidráulica sigue llorando por todos lados y no se cambia, el 90\% de agua tratada no se reutiliza, la tiran. Pero para la JMAS pareciera que todo ya está bien, que ya cumplió su promesa, ya todos tenemos agua todo el día. ¿En qué mundo viven estos "SERVIDORES PÚBLICOS"?

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El crecimiento de las ciudades sin planificación modifica por completo el ciclo del agua.  ¿Cómo podemos incorporar el agua en las dinámicas de la ciudad?  ¿Conoces a las ciudades esponja?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia