Ciencia y vinculación para alcanzar la seguridad hídrica (Charco Bendito)

28 febrero 2025 Agua

28 de febrero de 2025

Fuente: Charco Bendito

Autores: Jorge Arriaga

Fecha de publicación: 25 de febrero de 2025

La ciencia para la toma de decisiones y la colaboración entre sectores para resolver problemas hídricos son dos ejes fundamentales en la gestión del agua.

Sin datos, conocimiento y evidencia, cualquier solución es un intento a ciegas. Pero sin articulación entre sectores, incluso las mejores ideas pueden quedarse en el papel.

En el más reciente episodio del podcast de Charco Bendito, tuve la oportunidad de compartir mi experiencia en estos dos ámbitos. Hablamos sobre cómo la ciencia nos permite comprender los desafíos hídricos y tomar mejores decisiones, así como la importancia de conectar a investigadores, comunidades, gobiernos y empresas para transformar ese conocimiento en acciones concretas.

Escuchar. 

Más recursos digitales en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *