Contaminación del río Santiago produce cáncer a la población

03 febrero 2015

Un punto del tour del horror de la contaminación se ubica en los límites de los municipios Tlajomulco y El Salto, detrás de áreas habitacionales. El arroyo se forma con aguas que provienen de la planta de tratamiento residual y el líquido contaminado de la zona industrial. Es un sitio maloliente, que no está cercado ni advierte sobre los riesgos que existen para quien tome agua o para los muchos niños que ahí nadan. Foto Arturo Campos Cedillo
 

Juanacatlán, Jal.- El principal problema de salud de la población es el cáncer, de todo tipo, pero no existen datos oficiales que lo confirmen, porque los enfermos de El Salto y Juanacatlán, afectados por la contaminación del río Santiago, se atienden en Guadalajara y no hay forma de hacer la estadística para los municipios, señala la doctora Elvia Alcalá Camberos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El crecimiento de las ciudades sin planificación modifica por completo el ciclo del agua.  ¿Cómo podemos incorporar el agua en las dinámicas de la ciudad?  ¿Conoces a las ciudades esponja?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia