Cuenta Agsal con nuevas oficinas
11 febrero 2013Con una inversión de 6 millones de pesos y con el apoyo de un comodato con el Gobierno del Estado para ocupar la propiedad en la calzada Francisco I. Madero por 50 años, Jericó Abramo Masso inauguró las oficinas en que Aguas de Saltillo dará atención a todos los saltillenses.
Acompañado por Alejandro Osuna Ruiz, gerente general de Aguas de Saltillo; Eglantina Canales, secretaria de Medio Ambiente, y Roberto Villarreal, representante de Profauna, Abramo externó que esta obra representa una inversión para detonar el desarrollo de un verdadero Centro Histórico.
“Se cuida el Centro de la ciudad y sus reglas de construcción para detonar económicamente esta zona que iba hacia abajo en esta materia. Hoy es una calzada mejor iluminada, con inversiones en farmacias, restaurantes, locales publicitarios y este desemboque va a ser gentil. Esta oficina está mucho mejor ubicada porque está a una cuadra de la Alameda, ahí vemos un verdadero Centro Histórico”, aseguró.
ZAPALINAMÉ
Durante la inauguración, Eglantina Canales, secretaria del Medio Ambiente en Coahuila, y Ricardo Villarreal, presidente del Consejo Consultivo de Apoyo a la sierra Zapalinamé y representante de Profauna, recibieron por parte de Aguas de Barcelona un donativo consistente en 300 mil pesos para el rescate de la sierra Zapalinamé, de donde se extrae más de 70% del agua potable para la ciudad.
Ante esta situación, Abramo Masso celebró que todo este tipo de gestiones deriven y desemboquen en un círculo virtuoso, en el que la administración municipal se unirá en 2013 al integrar a base de utilidades un apoyo monetario entre los 600 mil y los 800 mil pesos para que siga la conservación de la sierra, así como de otros entornos como la sierra de la Catana para Derramadero.
14 de diciembre de 2012
Fuente: Zócalo

