Cuernavaca: Inicia Conagua programa piloto de bebederos escolares

04 agosto 2015

El Director General del Organismo de Cuenca Balsas (OCB) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jorge Malagón Díaz puntualizó que, a la conclusión de la obra en 2015, mil 900 habitantes de esa comunidad podrán contar en sus casas con el abastecimiento de agua potable, lo que permitirá cambiar positivamente sus condiciones de vida y mejorar los servicios que existen en esta localidad.

Detalló que en este esfuerzo se ha avanzado por etapas, ya que en 2013, se integró el proyecto ejecutivo para el equipamiento del pozo perforado por el Ayuntamiento de Cuernavaca en años anteriores y la obra a realizar para lograr el servicio.

En seguimiento, a través del programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU), el año pasado, el Gobierno de la República, a través de la Conagua, que encabeza Roberto Ramírez de la Parra, invirtió más de ocho millones de pesos, para llevar a cabo el equipamiento del pozo, la línea de conducción de 800 metros, un tanque elevado con capacidad de 50 metros cúbicos y 10.215 kilómetros de red de distribución.

El funcionario federal agregó que, con una inversión de 3.45 millones de pesos provenientes de la Federación, en el presente año se construye la ampliación de esta red de distribución que beneficiará a 583 habitantes más, quienes, por primera vez, tendrán agua potable corriente, con lo que se cubrirá el suministro para toda la población de Cerritos García.

Por otra parte, destacó que en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre se han realizado obras de distribución de agua potable en otras colonias de Cuernavaca, como Papayos y Jardines de Zoquipa, y en este año se cuenta con un programa piloto de bebederos escolares que tiene el propósito de facilitar el acceso y consumo de agua entre los estudiantes de nivel básico, como una estrategia de salud pública.

Finalmente, el funcionario señaló que llevar los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento a localidades marginadas hace una gran diferencia en la calidad de vida de la población; por ello, la Conagua suma su esfuerzo a esta Cruzada y se coordina con la Comisión Estatal del Agua y los Sistemas Operadores Municipales de dichos servicios, para hacer posible que esta estrategia intersectorial tenga resultados en más regiones morelenses.


04 de agosto de 2015
Fuente: El Sol de Cuernavaca

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El consumo de carne es bastante común en nuestra sociedad, pero causa graves daños al ambiente. ¿Cómo contamina el agua? ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia