De justicia social, la conclusión de la veda que impedía que el agua del Río Balsas fuera para uso humano: Godoy
07 octubre 201107 de octubre de 2011
Fuente: La Crónica de Hoy
Leonel Godoy Rangel durante la entrega de títulos de asignación a los municipios beneficiados con el fin de esa veda.
El levantamiento de la veda que impedía que el agua del Río Balsas fuera para uso humano y que beneficia a 340 municipios de ocho estados, entre ellos 30 de Michoacán, es un acto de justicia social, afirmó el gobernador Leonel Godoy Rangel en un acto celebrado ayer en la ciudad de México, donde el presidente Felipe Calderón Hinojosa entregó los títulos de asignación a los municipios beneficiados con el fin de esa veda.
El mandatario michoacano subrayó que concluye lo que inició el 19 de marzo del año en curso en Huetamo, Michoacán, en cuya población se habló de ese acto de justicia social, ya que no era posible que el agua de uno de los ríos más caudalosos del país no pudiera ser usada por la gente.
Durante el evento realizado en la sede de la Comisión Nacional del Agua, Godoy Rangel destacó que esa veda en su momento respondió a la coyuntura histórica que vivió el país y la necesidad de su desarrollo industrial.
Puntualizó que ahora, con superávit de energía eléctrica, ya era necesario que el agua, en este caso de la Cuenca del Balsas, fuera utilizada por la gente.
Leonel Godoy remarcó que en Michoacán la mayoría de los 30 municipios que van a ser beneficiados son de extrema pobreza, por lo que el uso del agua significa una gran importancia en la calidad de vida.
En ese sentido, señaló que para los michoacanos tiene gran relevancia este acontecimiento, que originalmente se dio a conocer en Huetamo, en el que hoy en la ciudad de México se entregaron títulos de asignación para el uso racional, el cuidado y protección del agua, pero que siempre sea en beneficio de la gente que más lo necesita.
Asimismo, refirió que los casi 58 millones de metros cúbicos de agua que llega a 30 municipios de Michoacán va a beneficiar a la gente más humilde.