Desespera a mantenses falta del agua
13 agosto 2013La ruptura de un tubo que abastece a buena parte de la zona noreste de la ciudad dejó sin agua a miles de personas que hicieron lo que pudieron para obtener el vital líquido
La ruptura de un tubo de ocho pulgadas de diámetro, que abastece una buena parte del norte y oriente de la ciudad, se vio suspendida de agua derivado a que en primera instancia a repararla en la esquina de Tula y bulevar Luis Echeverría, sin embargo lo añejo de la misma propició que más adelante se presentara una falla similar.
El hecho es que desde las primeras horas del domingo y entrada ya la madrugada del lunes se había suspendido el suministro, el cual volvió para las primeras horas del lunes.
Para el administrador de la Comapa, Alfredo López Díaz, las condiciones de trabajo tuvieron que multiplicarse y el personal trabajar horas extras para evitar que durante más tiempo se tuviera que suspender el abasto en el resto de la ciudad.
La antigüedad de las tuberías de agua y drenaje en el Mante, que datan de más de 30 años, ha provocado que en repetidas ocasiones se tenga esa actividad, en la que la suspensión es obligatoria debido a que no se cuenta a veces con el material necesario para hacer las reparaciones.
Para colmo, este lunes, luego de reiniciado el abasto para toda la ciudad, una bomba sufrió un desperfecto y procedieron a bajar la presión por así considerarlo necesario.
13 de agosto de 2013
Fuente: El Diario de Ciudad Victoria
Nota de Pablo Hernández Contreras