Discriminación de precios en las tarifas de agua potable en la ciudad de Puebla

22 agosto 2021 Discriminación de precios en las tarifas de agua potable en la ciudad de Puebla

19 de agosto de 2021

Fuente: UNESCO

Autores: David Alberto Vargas Castro, Agustín López Romero, Delia del Consuelo Domínguez Cuanal, Lilia Varinia Catalina López Vargas

Año de publicación del documento: 2021

El objetivo del artículo es demostrar como la estratificación de las tarifas de agua potable impacta directamente a los usuarios a través de la aplicación de discriminación de precios de tercer grado en los recibos para uso domiciliar. Esta estrategia de venta limita la accesibilidad y la asequibilidad del agua potable para los ciudadanos que viven por debajo de la línea del bienestar, provocando conflictos sociales entre la empresa concesionaria de los servicios y los usuarios afectados.

Leer.

Más recursos digitales en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

¿Sabías que los humedales están más cerca de lo que imaginas? 🌿💧 Descubre por qué son clave para el agua y la vida en México.

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sorprendentes sobre este tema.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia