El alcalde de Hermosillo cambia postura por resolutivo de SCJN sobre el

27 junio 2014
En la primera postura, López Caballero dijo “como ya lo dije una vez: no entiendo cómo es que hay una lucha jurídica, basada en intereses económicos y políticos, para dejar sin agua a las familias hermosillenses que padecen temperaturas de hasta 50 grados centígrados a la sombra” y en la segunda, “al sobreseer la controversia constitucional interpuesta por el Ayuntamiento de Hermosillo en defensa del agua para los hermosillenses, el Gobierno Federal evidencia que su intención no es dejar sin el vital recurso a la población”
 
Además, que “a quienes sufren día a día estos calores interminables, yo les digo: no están solos. Continuaré esta lucha por la defensa del agua con todos los recursos del Municipio para que no nos la quiten, y respaldado, estoy seguro, por los casi 800 mil hermosillenses. Queremos que nuestros hijos tengan un futuro y no se vean condenados por la falta de agua”.
 
En la segunda postura similar a la del Estado, el comunicado precisó que “al sobreseer la controversia constitucional interpuesta por el Ayuntamiento de Hermosillo en defensa del agua para los hermosillenses, el Gobierno Federal evidencia que su intención no es dejar sin el vital recurso a la población, consideró el alcalde Alejandro López Caballero.
 
Tal como el comunicado del Gobierno del Estado.
 
En el boletín 4412 se lee “al fijar su postura respecto del resolutivo emitido por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, explicó que se sobreseyó el expediente al no encontrarse materia jurídica que sustentara tal controversia, pues se impugnaban actos administrativos inexistentes y, por tanto, ello demuestra que, finalmente, lo que busca la Federación es no afectar a los hermosillenses.
 
Incluso, agregó que esta determinación jurídica puede tomarse como algo favorable para las familias de este municipio, toda vez que tanto la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, como la Comisión Nacional del Agua, han reconocido la necesidad y el derecho que tiene la población hermosillense a disponer del agua que le permita sobrevivir.

27 de junio de 2014
Fuente: Dossier Político

 
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El consumo de carne es bastante común en nuestra sociedad, pero causa graves daños al ambiente. ¿Cómo contamina el agua? ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia