El drenaje pluvial de la zona metropolitana de la comarca lagunera

03 julio 2015

Es importante aclarar que esta situación ha sido diferente a la que se ha presentado en la cuenca alta del río Nazas, donde las lluvias han tenido un comportamiento normal hasta ahora, antes de que se inicie la temporada de lluvias intensas que provocan los huracanes.

Si bien ha estado lloviendo en la Comarca Lagunera, el agua captada en la zona conurbada es mucho menor que las aportaciones que se reciben cada año en la presa Lázaro Cárdenas (Palmito). Bienvenida toda la lluvia que cae en la zona metropolitana, sin embargo, es necesario enfrentar los problemas que se originan debido a los escurrimientos que ocurren principalmente en las áreas urbanas, los cuales se requieren controlar para evitar encharcamientos e inundaciones y encausarlos para desfogarlos en sitios adecuados donde no provoquen daños.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El crecimiento de las ciudades sin planificación modifica por completo el ciclo del agua.  ¿Cómo podemos incorporar el agua en las dinámicas de la ciudad?  ¿Conoces a las ciudades esponja?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia