En crisis el sistema de agua municipal de Torreón, Simas
27 mayo 2013
Torreón atraviesa por severa crisis de agua potable.
Ante esta situación se multiplican las quejas de habitantes de varias colonias que han llegado hasta con los regidores a pedir ayuda para que el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento de Torreón (Simas) cumpla cabalmente con la distribución del líquido.
Un grupo de ciudadanos encabezados por Manuel de la Cruz Cervantes y Mayela Rodríguez aseguran que sus casas se convierten en un infierno; aunque tienen sus aparatos de refrigeración no los pueden encender, sobre todo por las noches, por la falta del preciado líquido.
Esto ocurre en las colonias Jacarandas, Río 2000, El Roble y Alamedas, ubicadas al norte de la ciudad. Consideran que se requiere la intervención de la legislación local para que se aclare el origen de este problema que daña a la población.
Con la llegada del calor a la región se acentuó el pésimo servicio que presta la paramunicipal; no se tiene agua en las colonias y en algunos casos, las familias han tenido que lidiar con el burocratismo del SIMAS, que no da respuesta a la carencia del recurso en muchos sectores.
Ante esta adversidad, vecinos de la colonia Victoria exigen a la empresa que cuando menos les lleven el recurso en pipas para satisfacer sus más apremiantes necesidades propias del hogar.
Pidieron a la regidora María Castro su intervención para que se resuelva este problema que daña su salud. Las colonias afectadas son Ampliación Los Ángeles, Nazario Ortiz Garza, Moderna, Esparza, Estrella, Navarro, y Palmas San Isidro, entre otras.