En Irapuato, JAPAMI da ultimátum a empresas que no traten sus aguas residuales

07 abril 2015

 

De las 55 empresas asentadas en la Ciudad Industrial, 53 están a cargo de JAPAMI, y a la fecha sólo 33 han contratado el servicio de drenaje para minimizar las descargas contaminantes hacia el río Temascatío.

Destacó que se ha estado haciendo un trabajo muy importante y se ha avanzado en la incorporación de estas empresas al servicio de drenaje, pero si las 20 que faltan en los próximo 15 días no se contratan, serán clausuradas o en su caso deben comprobar que sí están tratando sus aguas y la reutilizan para el riego de sus áreas verdes.

Finalmente, Rosiles Álvarez puntualizó que se estará agendando la supervisión solicitada por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para verificar cada una de las empresas asentadas en la Ciudad industrial, en particular el que tengan en operación sus plantas de tratamiento de aguas residuales.


07 de abril de 2015
Fuente: Mundo Agua y Saneamiento

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes qué tipos de agroquímicos llegan hasta tu mesa y cómo te pueden afectar?  🌽 😨

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sorprendentes sobre esta iniciativa.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia