En la recta final del Acueducto Independencia
14 agosto 201214 de agosto de 2012
Fuente: Expreso
HERMOSILLO, SON.- Líderes empresariales sonorenses constataron los avances del Acueducto Independencia, considerado como la obra más importante en la historia reciente de Sonora, el cual es ya una realidad y pronto cumplirá su función de dar agua a Hermosillo.
El pasado viernes 10 de agosto empresarios, el alcalde de Hermosillo Javier Gándara y el director de Conagua, José Luis Luege Tamargo, guiados por el gobernador Guillermo Padrés conocieron de primera mano los sitios en donde se construye el proyecto que registra un avance superior al 85%.
Ni siquiera el sofocante calor de más de 45 grados centígrados, el sol o la humedad evitaron que los visitantes caminaran por varios de los sitios en donde se llevan a cabo los trabajos, impresionados por lo logrado y ansiosos de conocer más de la obra insignia del Plan Sonora SI.
El propio Luege Tamargo reconoció que la velocidad a la que se construye el Acueducto Independencia no tiene precedentes, pues obras de similar tamaño requieren años para lograr avances como el que se ha conseguido en Sonora.
Obra más trascendente
Mientras que los empresarios coincidieron en que, por la magnitud del proyecto, la inversión realizada y por realizar, así como los beneficios que ofrecerá para todos los sonorenses, el Acueducto Independencia es la obra más trascendente de la actual administración.
No solo vendrá a resolver el abasto de agua en Hermosillo, sino que las posibilidades para atracción de inversiones que se abren al contar con el preciado líquido son ilimitadas.
Con el ritmo de avance registrado, no queda duda alguna de que el Acueducto Independencia estará terminado en los próximos meses en realidad y será el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa quien hombro a hombro con el gobernador Guillermo Padrés inaugurara la obra que calmará la sed de toda una ciudad.