En Morelos, deben los servicios de agua a CFE; pega a cuatro municipios
18 enero 2013 Las localidades que hasta el momento arrastran adeudos millonarios por “la mala administración de los gobiernos salientes” son: Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec y Temixco.
Los representantes de los sistemas de agua potable afirmaron que las deudas que tienen, principalmente, son con el pago de la energía eléctrica y por extracción de aguas.
En Cuernavaca, el adeudo es de 40 millones de pesos. Ante el incumplimiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), la CFE cortó, en días pasados, el suministro de energía a 26 pozos que abastecen al 50 por ciento de los habitantes.
En tanto, el director del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Emiliano Zapata (Sicapez), Jaime Dorantes, dijo que hay un adeudo de 21 millones 500 mil pesos que dejó la administración pasada.
“Recibimos al organismo en pésimas condiciones. Pese a que los funcionarios prometieron cubrir los adeudos para no heredar rezagos, no lo hicieron. A fin de liquidar, exhortamos a la población a que pague”, declaró.
La dependencia en Jiutepec presenta una cartera vencida de 10 millones de pesos. Para pagar, Enrique Soto García, titular del Sistema de Conservación de Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec, informó que para que la gente liquide, ya está otorgando 60 por ciento de descuentos en recargos y gastos por corte del servicio.
Raúl Castelo, encargado del despacho del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Temixco (SCAPSATM), confesó que el rezago es de 5 millones de pesos, pese a que el municipio participa en el programa Peso por peso de la CFE para disminuir el adeudo.
18 de enero de 2013
Fuente: Diario de Morelos