Ensenada: Vendría el agua del Río Colorado

24 julio 2014
 
El empresario resaltó la necesidad de exigir la conexión de Ensenada al acueducto que trae agua del Río Colorado a Baja California. Foto: Cortesía
 
Puntualizó que el empresariado ensenadense desde hace más de cinco años ha realizado estudios técnicos y jurídicos sobre el tema del abasto de agua en el municipio y se estableció como prioritario el manejar tres líneas de acción.
La primera de ellas es la derivación de un acueducto que traiga agua a Ensenada –que antes se manejaba como El Hongo-Ensenada–, pero que ahora puede hacerse la conexión en un punto que resulta más cercano a este municipio y por ello con menos costos y más fácil de realizar. La segunda es la desalación de aguas oceánicas y la tercera el reuso de las aguas grises.
 
Grupo interdisciplinario
Señaló que por parte de los organismos empresariales se constituyó un Grupo Interdisciplinario del Agua, que ha proporcionado a los gobiernos estatal y municipal,  elementos técnicos y legales para planear las alternativas de solución al desabasto de ese líquido.
 
Olea Mendivil dijo que es necesario solicitarle al gobernador Francisco Vega de Lamadrid, se impulse a nivel federal la conexión a la red que suministra agua del Río Colorado a otras ciudades de Baja California y señaló que existe el sustento legal para demandar lo que corresponde a los ensenadenses.
 
Asimismo debe trabajarse en políticas públicas para la reutilización de las aguas grises que se generan en las plantas tratadoras de este municipio.

24 de julio de 2014
Fuente: El Vigía
Nota de Gerardo Sánchez

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El crecimiento de las ciudades sin planificación modifica por completo el ciclo del agua.  ¿Cómo podemos incorporar el agua en las dinámicas de la ciudad?  ¿Conoces a las ciudades esponja?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia