Exigen abasto de agua potable en colonia de Puente de Ixtla
04 agosto 2015El grupo de vecinos afectados aseguraron que hasta este momento, el Sistema Operador del Agua Potable no ha cumplido con dotar de suministro limpio para quienes reciben agua mezclada con aguas negras, debido al mal estado de la red de conducción, ya que está contaminada con un sistema de drenaje.
Recordaron que desde ya tres semanas, han padecido de la recepción de agua contaminada por aguas negras, como sucedió el año pasado, sin que ninguna autoridad realice alguna medida en el asunto y sobre todo doten de agua potable de calidad.
“Seguimos con el problema, ya se comenzaron a registrar problemas de salud, pero nadie nos escucha ni nos hace caso. Se nos habían prometido pipas, pero no hemos recibido nada, el problema persiste y nada más nos dan atole con el dedo. Aún no tenemos resultados concretos que favorezcan al abasto de agua de calidad, pareciera que no les importa, ni les preocupa”, dijeron los afectados.
Agregaron que en breve estarán solicitando la intervención de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y a la Secretaría de Salud para exigirles resuelvan esta situación; también se dirigirán a los Servicios de Salud de Morelos (SSM). “Vamos a demostrarles lo que hace un año nos gastamos en medicamentos por las ronchas en la piel y la comezón que tuvimos. Les enseñaremos las recetas médicas, pues es un foco rojo nuevamente de infección para nosotros, necesitamos que intervengan y hagan algo y se resuelva la situación de manera real”, comentaron.
Mencionaron que en algunos casos, quienes tienen recursos económicos han comprado una pipa, pero éstas si tienen costo de hasta 400 pesos, pero es insuficiente para el uso que se requiere debido a las altas temperaturas, refirieron.
Una vez más, hicieron llamado al presidente municipal suplente en funciones para que apoye a la ciudadanía y gire instrucciones para resolver el problema a la brevedad, siguen en espera de ser escuchados, finalizaron.
04 de julio de 2015
Fuente: La Unión de Morelos
Nota de Nora Celia Domínguez