Fuga de agua afecta a miles de familias en Yucatán
21 junio 2013
El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), Manuel Bonilla Campo, confirmó la fuga que afecta a más de ocho colonias de esa zona de la ciudad.
“En una calle de la colonia Maya, por la presión del paso de vehículos aunado al mal tiempo, hubo una gran ruptura de la línea de conducción de agua y empezó una fuga y que hizo bajar drásticamente la presión del suministro a las casas”, anotó.
Expuso que cuadrillas de trabajadores de la Japay trabajan desde ayer al mediodía en la reparación de esa tubería y se esperaba que hoy poco después de las 16:00 horas opere.
“Se tuvieron que cerrar las válvulas del suministro para impedir que se desperdicien miles de litros de agua”, añadió.
Por ello, miles de familias del oriente de la capital no tuvieron más de 24 horas el suministro “y es lógico que externen sus quejas”, refirió.
“Comúnmente, cuando se rompe una tubería del subsuelo, si es grande el hueco, lleva repararlo hasta 35 horas pero esta vez dispusimos de varias cuadrillas que luchan para corregir la falla, lo cual no ha sido fácil por la acumulación de agua”, abundó.
Bonilla Campo mencionó que el problema e presentó en otras colonias de la ciudad en los meses de mayor calor, como abril y mayo, pero no hubo tantas dificultades para reparar los daños en menos de 24 horas y restablecer el servicio.
“En cambio, esta vez fue más grande el daño de la tubería y por ello nos ha llevado más de 24 horas superar el problema y dotar del líquido a miles de familias de ocho colonias del oriente de la ciudad”, apuntó.
El funcionario pidió a los ciudadanos que no demoren en reportar fallas en el suministro de agua potable para que las cuadrillas actúen rápidamente para solucionar el problema que se da casi todo el año.
21 de junio de 2013
Fuente: SDP Noticias