Gastan más para lograr sanear agua de Tampico

08 abril 2013

 

 

El gerente general del organismo operador, explicó que actualmente el nivel del agua está en 33 centímetros, por lo que obtiene agua muy turbia que requiere más polímero y cloro para la eliminación de sólidos, a fin de que esto no afecte la salud de los usuarios.

“Tenemos un impacto económico porque necesitamos más químicos para la potabilización del agua, para quitarle todos los sólidos, necesitamos más polímero, más cloro y cuando hay estiaje se nos presentan este tipo de problemas y usamos más del doble de la sustancia que se utiliza cuando es época normal“, mencionó.

La utilización de una mayor cantidad de sustancias químicas sí genera un costo extra al organismo operador, sin embargo, descartó que esto se refleje en un aumento en el costo por el servicio.

“Los usuarios siguen con su cuota, nosotros tenemos previsto dentro del presupuesto los meses de estiaje, no es un incremento, está dentro del presupuesto global, porque en estos dos o tres meses, usamos el doble para la potabilización de la misma“, detalló.

El jefe de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, dijo que la sequía mantiene los niveles de la laguna sumamente bajos, sin embargo hasta ahora no ha sido necesario recurrir a los tandeos. Para la construcción del dique El Camalote serán aplicados 7.5 millones de pesos de un total de 53 mdp que Conagua y gobierno estatal aplicarán.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El crecimiento de las ciudades sin planificación modifica por completo el ciclo del agua.  ¿Cómo podemos incorporar el agua en las dinámicas de la ciudad?  ¿Conoces a las ciudades esponja?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia