Juez falla a favor de los desarrolladores de Malecón Tajamar
18 enero 2016 La Manifestación de Impacto Ambiental del Malecón Tajamar está vigente y permite realizar trabajos en dicha área. (Contexto/Internet)
De acuerdo con el boletín, se destacó que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), desarrollador del Malecón Tajamar, obtuvo en 2005 de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (Dgira) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), la cual está vigente y le permite realizar trabajos en dicha área.
“Así se apoyan los proyectos que cumplan con las leyes federales para el cuidado del medio ambiente y se ajusten a los reglamentos y programas de ordenamiento ambiental y a los planes de desarrollo urbano locales para garantizar sustentabilidad y un crecimiento ordenado”, manifestó el gobernador Roberto Borge.
Si las dependencias involucradas otorgan los permisos para el desarrollo de diversos proyectos en el Malecón Tajamar, se debe a que se cubrieron los requisitos exigidos.
Para estos trabajos se exhiben documentos que permiten realizar el chapeo y desmonte, autorizados por la Dirección General de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez, luego de cumplir con el Reglamento de Ecología y Gestión Ambiental del Municipio.
Juicio de amparo
“Biólogos de Fonatur y la Semarnat nos comunicaron que toda la semana se trabajó reubicando la fauna de la zona, cumpliendo así con las obligaciones de ley”, afirmó.
Se notificó a la Dirección General de Ecología que, respecto al juicio de amparo interpuesto contra esa autoridad por los permisos de chapeo y desmonte que expidió, se encuentra sin efecto, es decir, que los interesados pueden continuar el chapeo y desmonte.
En su momento, Fonatur cumplió una serie de requisitos y condiciones que le impusieron las autoridades ambientales. Ahora deberán hacerlo los promotores de cada proyecto.
18 de enero de 2016
Fuente: Sipse