Lerdo: Registran en este año 10 apagones en pozos
13 julio 2016 Secos. Hasta ayer se restableció en su totalidad el abasto de agua en las colonias de Ciudad Jardín. Foto: Archivo tomada de El Siglo de Torreón
Este domingo, el 80 por ciento de la ciudad se quedó "seco" por el apagón que sufrieron los siete pozos a consecuencia de las lluvia registradas. Apenas ayer, el suministro se regularizó en su totalidad.
Jesús Mario Castrillón, titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), reconoció que las fallas son constantes, las cuales son responsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad, con quien ya se trabaja para dar solución al problema.
"Hemos tenido reuniones con funcionarios de Comisión y nos dice que este sector está sobrecargado porque nada más hace aire, tierra, llueve y se nos va la luz, a veces va y viene, antier (domingo) que fue muy tardado porque se rompió un ramal que apenas están reparando, sólo que a nosotros nos energizaron por otro lado para no tener problema de desabasto", explicó Castrillón.
En las pláticas que han sostenido con personal de la CFE, se analiza el que los pozos abastecedores se atiendan desde otro punto, teniendo como opción el puente Centauro para que sea desde ahí donde se lleve a cabo la distribución de la energía, ya que actualmente son atendidos desde la subestación de León Guzmán, que recorre la comunidad de Monterrey, Ciudad Juárez, hasta llegar a Lerdo.
Mientras tanto, el funcionario pidió comprensión a la ciudadanía.
Exigen solución
El regidor panista, Héctor Escamilla como miembro del Consejo de Sapal, pide, tanto al titular Jesús Mario Castrillón como al presidente Luis de Villa, "asumir su responsabilidad", ante el problema de desabasto de agua que sufrió la ciudad desde el domingo por la noche y que se extendió hasta ayer en algunas zonas de la ciudad debido a una falla eléctrica.
"Sufrimos más de 24 horas sin agua por la incapacidad del Sapal de prevenir el hecho… es un tema continuo que se presenta cada vez que caen unas cuantas gotas", dijo Escamilla, quien pidió al titular tener un "plan b" para evitar el desabasto.
13 de julio de 2016
Fuente: El Siglo de Torreón
Nota de Guadalupe Miranda