Manifiestan ONG preocupación por líderes de tribu yaqui

20 junio 2014

 

CIUDAD DE MÉXICO.-Organizaciones sociales advirtieron la persecución del gobierno de Sonora contra la tribu yaqui, particularmente de sus líderes Mario Luna y Tomás Rojo- en el conflicto suscitado por la construcción y operación del megaproyecto hidráulico Acueducto Independencia, promovido por el gobierno estatal.

Explicaron que Mario Luna Romero, también vocero y defensor de derechos humanos, ha actuado en la defensa legal que la tribu yaqui, ha emprendido en contra de la construcción y operación del Acueducto, el cual pretende trasladar el agua del Río Yaqui, que pertenece 50 por ciento a la tribu, a la Cuenca del Río Sonora.

Sin embargo, en conferencia de prensa informaron que a principios de este mes el Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Quinto Circuito en Hermosillo confirmó la orden de aprehensión en contra del activista Mario Luna, por lo delitos de privación ilegal de la libertad agravada y robo cometido por dos o más personas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes qué tipos de agroquímicos llegan hasta tu mesa y cómo te pueden afectar?  🌽 😨

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sorprendentes sobre esta iniciativa.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia