NOM-007-CONAGUA-1997. Requisitos de seguridad para la construcción y operación de tanques para agua.

16 junio 2010

NOM-007-CONAGUA-1997

De acuerdo con los estudios realizados po rla Comisión Nacional del Agua, autoridad responsable en materia de aguas nacionales, así como de sus bienes públicos inherentes y de la modernización, planeación, programación de la administración y el uso eficiente y racional de dicho recurso, se hace necesario establecer los requisitos minimos que deben contener los tanque para agua, mediante la presente Norma Oficial Mexicana

Compartir

8 comentarios en “NOM-007-CONAGUA-1997. Requisitos de seguridad para la construcción y operación de tanques para agua.”

  1. La NOM-007-CONAGUA-1997 se cancelo por obsoleta el 6 de marzo del 2014, ¿Qué norma se publico para su sustitución?

  2. La NOM-007-CONAGUA-1997 Se cancelo por obsoleta y otras razones el 06 de marzo del 2014. ¿Qué norma se publico en sustitución?

    1. Hola, Diana. Gracias por comunicarse a agua.org.mx. No existe una norma nacional que dicte la obligatoriedad de utilizar un cajón de concreto en este proceso. Sin embargo, será importante que cheque la normativa de su municipio, ya que algunos sí lo exigen. Además, le recomendamos revisar su reglamento local de construcción y las indicaciones del fabricante del tinaco. Muchos saludos y suerte con su tinaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

¿Sabías que los humedales están más cerca de lo que imaginas? 🌿💧 Descubre por qué son clave para el agua y la vida en México.

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sorprendentes sobre este tema.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia