Nueva marcha por niño fallecido tras beber agua del río Santiago

14 febrero 2013

Un cartel en Plaza de Arma recuerda al niño Miguel Angel, que murió después de presuntamente caer al Río Santiago.

 

GUADALAJARA, JALISCO (13/FEB/2013).- Una pequeña marcha fue convocada la mañana de este miércoles en demanda de justicia en el caso del niño Miguel Ángel López Rocha, el pequeño que en 2008 murió a causa de haber estado en contacto con el agua contaminada del río Santiago.

Aunque la convocatoria fue mayor, según aseveró el organizador, Raúl Muñoz Delgadillo,  el contingente sólo se compuso de once personas, cuatro de ellos ciclistas activistas. Salieron alrededor de las 11:30 del jardín de San Francisco, en el centro de Guadalajara, por la calle Corona, con rumbo al Palacio de Gobierno, donde entregarían una misiva dirigida al gobernador del estado, Emilio González.

Muñoz Delgadillo lamentó la respuesta de la autoridad en acciones para reducir la contaminación en el río Santiago. A ésta le atribuyen los fallecimientos de 316 personas después de la muerte del niño; 44 el año pasado. Las causas son cánceres de mama, de páncreas e insuficiencia renal, según detalló el activista.

Al acto no acudió la mamá del niño, Carmen Rocha Mendoza. Muñoz comentó que la familia —que interpuso una denuncia años antes donde exigen resarcir el daño de la muerte de Miguel Ángel por 20 millones de pesos— se encuentra de un ánimo muy deteriorado en las últimas fechas, por lo que no participó de la protesta.


13 de febrero de 2013
Fuente: Informador

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El crecimiento de las ciudades sin planificación modifica por completo el ciclo del agua.  ¿Cómo podemos incorporar el agua en las dinámicas de la ciudad?  ¿Conoces a las ciudades esponja?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia