Progresos en materia de saneamiento y agua potable: informe de actualización 2015 y evaluación del ODM
26 abril 2016UNICEF
Organización Mundial de la Salud
ISBN 978 92 4 350914 3
El agua y el saneamiento son vitales para el bienestar y el desarrollo humano. No son solamente objetivos por derecho propio; son factores decisivos para la consecución de otros objetivos de desarrollo, como una nutrición adecuada, la igualdad entre los géneros, la educación y la erradicación de la pobreza. El acceso a agua apta para el consumo y a saneamiento también es un derecho humano, como lo reconoció la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2010.
Las Naciones Unidas esperan con interés trabajar con sus asociados de todo el mundo para abordar exitosamente el problema del agua y el saneamiento. De lograrlo, millones y millones de personas de todo el mundo podrán llevar una vida digna.
Excelente informe. Es una pena, sin embargo, que en un trabajo tan importante no se mencione ni una vez–en este documento de 25 años de experiencias– las palabras “cuenca”, “acuífero” o “ecosistema.” En tanto sigamos viendo al agua asilada de su entorno natural seguiremos exacerbando la problemática social y ambiental asociada.