Promete Conagua un mega cárcamo y entrega ¡mini bombas!

20 julio 2016
Foto tomada de Tabasco Hoy
 
La falta de una proyección presupuestal para equipar con dos bombas de mil litros por segundo y 4 bombas de 2 mi litros, generó que ayer se entregara al municipio de Centro el mega-cárcamo del Puente Pedrero, pero con una capacidad de 2 mil litros por segundo en lugar de 10 mil. 
 
De acuerdo a las especificaciones del Proyecto de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), esta estación de bombeo, todavía completará los seis equipos de bombeo para que pueda extraer 10 mil litros de aguas pluviales y sea descargado al río Viejo Mezcalapa.
 
Mientras que la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, especificó que el proyecto sólo contemplaba la instalación de 2 mi litros por segundo con ampliación a los 10 mil, por lo que urgieron autoridades locales se concluya pronto para evitar futuras anegaciones en las zonas bajas de la colonia Miguel Hidalgo. 
 
Necesario desazolve
 
Por su parte, Antonio Monroy Díaz, ex delegado y habitante de la colonia Miguel Hidalgo, manifestó que también es necesario que la Conagua realice un desazolve de todo el dren de la zona, debido al taponamiento que sufre. 
 
“Queremos pedirle, necesitamos que nos drague el dren porque el agua nos correría rapidito desde aquí hasta Soriana, nos quedaría encharcada”, manifestó. 
 
Cabe agregar que otros de los cárcamos que fueron entregados por autoridades de Conagua y gobierno del estado fueron: Puente Verde, Cabeza de Loro, Fraccionamiento La Isla, todos con una capacidad de 3 mi litros por segundo.

20 de julio de 2016
Fuente: Tabasco Hoy
Nota de

 
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El crecimiento de las ciudades sin planificación modifica por completo el ciclo del agua.  ¿Cómo podemos incorporar el agua en las dinámicas de la ciudad?  ¿Conoces a las ciudades esponja?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia