Queda ‘en el aire’ notificación contra el Acueducto Independencia

23 febrero 2012

* Agentes de la PF debieron regresar sin entregar la noti?cación

23 de febrero de 2012
Fuente: Expreso
Nota de Perla J. Noriega

HERMOSILLO, SON.- Las obras del Acueducto Independencia estaban detenidas en el tramo comprendido de Hermosillo hasta la presa El Novillo, según se comprobó en un recorrido realizado ayer por la mañana.

El recorrido por el trayecto de 130 kilómetros fue hecho por representantes de los medios de comunicación, del Juzgado Décimo y agentes de la Policía Federal, quienes iban a entregar una notificación judicial para que las obras se detuvieran, pero no hubo quien la recibiera.

Mejor se devolvieron
El titular de la Dirección Jurídica del Gobierno del estado, Carlos Espinoza Guerrero aceptó que unas representantes del Juzgado Décimo acudieron para ejecutar un exhorto y detener las obras, pero como no hubo a quien se le entregara la notificación, no se pudo concluir formalmente con el proceso.

El funcionario estatal manifestó desconocer para quién iba dirigida la notificación y por qué no había personal trabajando en las obras, pero afirmó que la construcción continúa y que los trabajos se hacen dentro del marco legal.

Respecto a otros aspectos legales que se encuentran alrededor del Acueducto Independencia, Espinoza Guerrero señaló que en quince días esperan una respuesta del Tribunal Colegiado en Hermosillo, sobre un recurso de revisión interpuesto contra la suspensión que dictó la jueza octava María del Rosario Alcántar Trujillo. Agregó que espera que la respuesta sea a favor de la actual administración estatal.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El crecimiento de las ciudades sin planificación modifica por completo el ciclo del agua.  ¿Cómo podemos incorporar el agua en las dinámicas de la ciudad?  ¿Conoces a las ciudades esponja?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia