Quito entregó hipoclorito de calcio para purificar el agua en Pedernales y Jama
26 abril 2016
El hipoclorito de calcio sirve para purificar el agua y garantizar que sea apta para el consumo humano. Cortesía Municipio de Quito
La donación del equipo, que sirve para purificar el agua y garantizar que sea apta para el consumo humano, la realizó el personal técnico de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, Epmaps-Agua de Quito, que desde el martes 19 de abril está desplazado en la zona cero.
Ese mismo personal (11 técnicos) evaluó y apoyó en la reparación de la infraestructura de agua potable. Y recuperó algunos tramos de tubería. lo que permitió que varios sectores de Pedernales cuenten con el servicio a través de la red pública.
También, gracias a la ayuda de la empresa privada, la Epmaps recibió bidones nuevos de plástico, 180 de 5 litros de capacidad cada uno y 5 de 50 litros, que serán envasados con agua para el posterior envío a las zonas afectadas por el terremoto.
Con este aporte, la empresa municipal ha recibido hasta hoy 3 285 envases plásticos nuevos, 3 000 de un galón de capacidad cada uno, donados por Liga Deportiva Universitaria y 100 con capacidad de 4 litros cada uno, entregados por parte de la empresa Rhenania.
Se reitera que continúa la campaña de invitación para la donación de recipientes plásticos nuevos (no usados) con tapa y capacidad desde un galón (3,75 litros); 5,10 hasta 20 litros para envasar agua. Quienes deseen donar recipientes, cumpliendo las especificaciones antes mencionadas, deben comunicarse al 2994400 Ext. 5380, de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00.
Asimismo, hasta el momento se ha envió un total de 1 200 botellones de agua de 20 litros cada uno, que fueron entregados a casas de salud y familias de los sectores afectados. También se distribuye permanentemente el líquido vital a través de cuatro tanqueros institucionales, dos de 12 metros cúbicos y dos de 10 metros cúbicos de agua.
24 de abril del 2016
Fuente: Red del Agua Unam