Rechazan concesión de servicio de agua
10 diciembre 2014Unos 200 empleados del organismo protestan por falta de información en el procedimiento que permitió a Desarrollos Hidráulicos de Cancún, S. A. de C. V. (Aguakan) asumir el suministro a domicilios y negocios.
El lunes pasado, en sesión a puertas cerradas, el Cabildo autorizó entregar el manejo del sistema a particulares hasta el año 2053.
Operarios y administrativos expresaron su inquietud por la opacidad que rodea el asunto, ya que desconocen lo que sucederá con la mayoría de ellos.
Apenas ingresaron al edificio ubicado en la Avenida Constituyentes con Carretera Federal, en Playa del Carmen, los manifestantes se apostaron en pasillos y afuera de la dependencia, en espera de ser atendidos.
Al referirse a la ampliación de la concesión por 39 años en Cancún e Isla Mujeres, la directora general de CAPA, Paula González Cetina, alegó que permitirá reforzar la infraestructura y beneficiar en forma directa a los usuarios.
"Durante dos décadas, la concesión integral de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento de ambos municipios, ha permitido solventar las necesidades hidrosanitarias urbanas y de la industria turística en Isla Mujeres y Benito Juárez, sin embargo era necesario modernizar el acuerdo a fin concretar mayor inversión en obra hidráulica por parte de la empresa", dijo.
Esta medida, argumentó, no perjudicará las tarifas vigentes, que son reguladas por el Congreso del Estado.
10 de diciembre de 2014
Fuente: Reforma