Ignacio Jáuregui Urrutia, presidente de la Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón explicó que de esta manera habrá mayor control de las fuentes de abastecimiento de agua para la agricultura en la Región Lagunera, como son poco más 2 mil 100 pozos de uso agrícola y las 7 presas de almacenamiento que irrigan a la región.
"Por ello la respuesta institucional se ve disminuida al no contar con los elementos que permitan una atención expedita a los problemas que observan los agricultores".
"El trabajo de captura de información sobre el subsector agrícola, como siembras, tecnología, sanidad vegetal, producción, productividad, etcétera, se complica ano con año dados diversos factores que ocultan una situación real. Por ello la respuesta institucional se ve disminuida al no contar con los elementos que permitan una atención expedita a los problemas que observan los agricultores".
El Nuevo Permiso Único de Siembra será un instrumento que coadyuve en la planeación y en la mejora de las acciones gubernamentales.
De igual manera permitirá el trabajo de captura de información sobre el subsector agrícola, como siembras, tecnología, sanidad vegetal, producción, productividad, entre otros, se complica año con año, dado diversos factores que ocultan una situación real.
Reconoció que se ha identificado que ciertos líderes agrícolas han hecho mal uso del agua, por lo que ahora con este documento que se entregará de manera gratuita en los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADERS), se pretende eliminar este tipo de malas prácticas.
Además visualizará las tendencias de cultivos y plagas, con el fin de mantener un control con mayor estabilidad del mercado agropecuario de la región.
"Por ello la respuesta institucional se ve disminuida al no contar con los elementos que permitan una atención expedita a los problemas que observan los agricultores. El nuevo Permiso Único de Siembra será un instrumento que coadyuve en la planeación y en la mejora de las acciones gubernamentales", expuso.
13 de enero de 2015
Fuente: Milenio