Se busca fondear un Desarrollo del prototipo de una Piscina Natural
11 agosto 201111 de agosto de 2011
Fuente: Fondeadora
La acción fundamental para ayudar a solucionar los problemas ecológicos actuales es modificar nuestro estilo de vida. En los últimos años hemos tenido un avance en cuestión legal en ciertas industrias como la de energía, empaques y alimentos. Nosotros queremos generar un impacto sobre las posibilidades de sustentabilidad en una actividad que normalmente, implica un costo muy alto desde su construcción, hasta su mantenimiento, teniendo además un impacto negativo en la salud de los usuarios y de la biodiversidad colindante. Cada vez son más las comprobaciones científicas sobre los efectos del cloro y los químicos utilizados en la limpieza de una alberca convencional en la salud. No solamente afecta los ojos y la piel, también genera heridas en las arterias y la caída del pelo. Una alberca natural incluye todos los componentes de un ecosistema (plantas acuáticas, sustrato rocoso y energía solar) para una limpieza completamente biológica.
Las albercas naturales tienen su origen hace 20 años en Austria y Alemania para reemplazar las albercas convencionales. Es momento de que en México, nuevas tecnologías y condiciones nos ayuden a fortalecer el proceso integral del diseño en nuestros espacios. Lo que queremos, son lugares recreativos con calidad y sustentabilidad en nuestras vivencias cotidianas. Por ello, queremos desarrollar un prototipo de la piscina natural en una escuela pública de Cuernavaca, Morelos.
El impacto es muy puntual a nivel territorial; sin embargo, cuando se sensibiliza una población mayor, se detonan cuestionamientos sobre cómo mudar nuestras acciones y decisiones para favorecer la regeneración de nuestro entorno y con ello, de nuestro interior.
Nosotros Tierra es un estudio de Arquitectura del Paisaje y Ecología Urbana 100% mexicano. Estamos comprometidos con ubicar el arte del paisaje en México a través de la creación de relaciones emocionales entre nosotros y el paisaje, regresando vida a nuestro planeta.
Queremos desarrollar este prototipo con el fin de poner esta tecnología disponible para todo el público. Así, cualquier persona podrá desarrollar una piscina natural, favoreciendo al medio ambiente, creando un espacio arquitectónico orgánico y ahorrando mucho dinero.
Puedes conocernos más sobre nosotros en www.nosotrostierra.com.
También puedes unirte a nuestra página en Facebook, para saber más sobre este proyecto.
Si quieres seguirnos en Twitter, nos encuentras aquí.
El dinero que necesitamos lo invertiremos de la siguiente manera:
- $170,000 pesos serán para la compra de materiales.
- $100,000 pesos se invertirán en mano de obra.
- $10,000 pesos para comprar las plantas que darán vida al ecosistema.
- $30,000 pesos para la producción de las recompensas.
¡Las recompensas estarán disponibles dos meses y medio después de haber reunido los recursos. ¡Gracias a cada uno de los Fondeadores que creyeron en esta acción! 😀