En Torreón, se ‘disparan’ cobros y reciben poca agua

12 agosto 2013

Korina Cassio, comerciante, es propietaria de “La Media”, negocio ubicado en la avenida Juárez, entre las calles Rodríguez y Cepeda, donde abre la llave del agua y a veces obtiene un hilito casi imperceptible, y en otras ocasiones, dice, tres gotas.

“Tengo aquí 15 años, el agua siempre ha salido con muy baja presión y así sigue”, comentó.

Cassio señaló que el servicio de agua potable es un problema recurrente para su negocio, sin embargo, los recibos del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) llegan cada mes, de manera puntual.

“Ahora los recibos están llegando muy caros y creo que no es justo porque no hay presión, aquí no se toma agua, solamente la utilizamos para trapear y el sanitario, pero sí me parece que es muy caro el servicio por lo que estamos recibiendo, porque salen tres gotas o un hilito de agua, entonces me parece que no es justo, yo sé que hay que pagar, pero también deben ofrecer un buen servicio”, expuso.

Hasta abril del presente año, Korina recibía sus recibos por 259 pesos al mes, pero desde hace tres meses se le elevó considerablemente el cobro, sin que esto haya repercutido en un mejor servicio.

“Creo que es muy elevado el costo, los señores de Simas deben revisar el servicio que brindan, porque no corresponde a lo que cobran”, dijo.

Cassio explicó que se ha quejado en diversas ocasiones de la baja presión que hay en su negocio, pero el personal del Simas acude solamente a ver su medidor para establecer el siguiente cobro.

“Yo sé que, como negocio, tengo una tarifa comercial, eso lo tengo claro, pero también creo que el servicio debería ser mejor, como zona comercial, pero sólo recibimos aumentos en el recibo”, dijo.

Además de pagar al Simas, ella compra dos galones de agua purificada para tomar, pues considera que la calidad que brinda el sistema municipal no es la adecuada para el consumo humano, por el contenido de arsénico.

Dijo que son muchos los pagos que hacen los comercios que están en el Centro, por lo que sólo pidió a cambio un buen servicio.

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