Servicios de Agua potable y saneamiento en el Perú: beneficios potenciales y determinantes de éxito

06 enero 2011

Lidia Oblitas de Ruiz
Naciones Unidas
CEPAL
Octubre, 2010

El objetivo de este estudio es identificar los principales factores que han influenciado la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el Perú y proveer argumentos para priorizar la formulación de políticas públicas que favorezcan la eficiencia, equidad y sostenibilidad en este sector.  El estudio se ha dividido en cuatro capítulos y uno final de conclusiones.

El primero se hace una breve reseña histórica del proceso de desarrollo del sector, desde la década de los ochenta hasta nuestros días. El segundo analiza la situación actual del sector. El tercer capítulo se definen los factores determinantes que afectan la prestación de los servicios positiva o negativamente. El cuarto capítulo está destinado a identificar los beneficios (costos) de una buena (mala) prestación de los servicios. Finalmente, se presentan las conclusiones orientadas a aquellos factores que más puedan contribuir a la eficiencia, equidad y sostenibilidad de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el Perú.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Adiós 2024! El año se acaba así que es un buen momento para hacer un recuento de lo que ocurrió en el año en temas de agua y medio ambiente. ¿Qué acuerdos se firmaron? ¿Qué nos espera el próximo año?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia