Sistema casero de tratamiento de aguas jabonosas

30 junio 2011 Agua

Eckart Boege
Rolf Kral
Páginas verdes
Xalapa, Veracruz

El sistema casero de tratamiento de aguas jabonosas es una forma sencilla de limpiar el agua utilizada para la regadera, lavar trastes, lavado de ropa, etc. Se entrega a la naturaleza la calidad de agua que se recibió.

El agua que sale del sistema puede ser utilizada para riego, para el WC o lavadora si se pasa previamente por un filtro de partículas sólidas. El sistema de puede desembocar en un estanque con fines estéticos y mejoramiento del microclima cuando éste forma un ecosistema complejo (los europeos lo llaman un pequeño biotopo en equilibrio con plantas acuáticas, algas, insectos como libélulas y otras, peces, ranas, etc. Los peces y las ranas se encargan de mantener el sistema libre de larvas de moscos. Así se crea un ambiente muy agradable en el jardín. Si el estanque se llena, simplemente se deja que el agua salga y riegue las plantas o bien se puede llevar a un almacén para uso posterior.

El paso del agua por el sistema no es rápido, suele salir a manera de “goteo” o pequeño chorro, así que no hay peligro de inundaciones.

 

Compartir

Un comentario en “Sistema casero de tratamiento de aguas jabonosas”

  1. quiero asesoría y ayuda para ver como puedo quitarle el mal olor a mi fosa de aguas grises o jabonosas. mi padre la hizo hace mas de 15 años y ahora tengo problemas con el depto de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El crecimiento de las ciudades sin planificación modifica por completo el ciclo del agua.  ¿Cómo podemos incorporar el agua en las dinámicas de la ciudad?  ¿Conoces a las ciudades esponja?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia