Tabasco: gastaron 5 MDP y hay colonias sin agua

22 abril 2014

En rueda de prensa, el coordinador de SAS, Jaime Izquierdo Coffin, informó que los trabajos sobre la avenida Esperanza Iris quedaron concluidos y se restableció el servicio, aunque reconoció que no está al cien por ciento en las zonas altas como las colonias 18 de Marzo, 20 de Noviembre, Delicias, San Joaquín, incluso la colonia Atasta de Serra.

"El problema de la coloración es que se nos vinieron unos picos de turbiedad porque nos está lloviendo en otros municipios y el río Grijalva subió un poco, por lo que el agua viene con demasiados sólidos en suspensión, situación que viene a complicar el procedimiento de potabilización, pero eso no quiere decir que no está apta para uso doméstico", expuso.

El funcionario municipal, dijo que ante los problemas que persisten en la red de agua potable, se están llevando a cabo un programa de desfogues para tratar de sacar los sedimentos y materiales que se adhieren y que terminan deteriorando las tuberías, tal como sucedió en las líneas de captación del río Grijalva.

"Estos problemas son eventuales que se pueden dar en cualquier punto de la ciudad por el enorme deterioro que presentan, máxime en las líneas de conducción de periférico Carlos Pellicer, Paseo Usumacinta, Tabasco 2000, que son líneas de 24 de diámetro, que son redes que manejan el servicio de uso doméstico", anotó.

Por lo que se tiene que manejar con sumo cuidado la presión de las líneas para que no vayan a reventar en cualquier momento. "Además la presencia de cloro nos ha estado registrando desgaste en los conductos y por eso vamos a hacer una revisión exhaustiva en las instalaciones para darles atención y realizar los cambios que haya que hacer", abundó.

En tanto, el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ferrer Aguilar, admitió que la red de agua potable, con más de 30 años de servicio, ya cumplió con su ciclo de vida, por lo que se hace necesario rehabilitarla en su totalidad, sólo que no se cuenta con los 3 mil 355 millones de pesos que se requieren para realizar ese trabajo y la federación sólo otorga alrededor de 200 millones.


22 de abril de 2014
Fuente: El Heraldo de Tabasco
Nota de Jesús Manuel Domínguez
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los recientes eventos como lluvias intensas, huracanes, sequías, ponen en una situación de alerta a la población pues hay que hacer frente a esta situación con mayor frecuencia. ¿Qué son los riesgos hidrológicos? ¿Cómo nos preparamos?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia