Tabasco opera 8 refugios para afectados por inundaciones

20 noviembre 2014

Foto: Azteca Noticias. José Raúl Reyes
 

Se reportaron siete mil 410 hogares afectados en el municipio de Nacajuca, que consideró un incremento significativo y representan 29 mil 599 personas; le sigue Jalpa de Méndez, con mil 551 familias integradas por siete mil 411 personas en total.

En cambio en el municipio de Centro disminuyó a dos mil 250 el número de individuos dañados por las acciones de bombeo de agua y del escurrimiento natural, quienes integran 555 núcleos familiares; en Cunduacán, en tanto, hay 30 familias afectadas, lo que totalizan 145 personas.

Los municipios que no registran variación alguna son Huimanguillo, con 167 personas damnificadas, de 35 familias, y Comalcalco, con 312 integrantes de 80 familias, detalló el CEPOC en un comunicado.

En el refugio instalado en la nave III del Parque Tabasco, del municipio Centro, se atienden a 17 familias; en Cunduacán fueron instalados cinco refugios temporales, donde también se sirven alimentos y se brinda atención médica a 11 familias.

En tanto que en Huimanguillo operan dos centros, donde reciben atención 12 familias que resultaron damnificadas por las lluvias e inundaciones generadas por el frente frío 12.

La Secretaría de Seguridad Pública informó, a su vez, que hasta el momento no se ha registrado incidente alguno respecto a la alteración del orden o por rapiña en las zonas afectadas.

Por prevención se han intensificado los rondines e incrementó el número de agentes destinados a esta tarea; destaca el reforzamiento en el Centro de Readaptación Social del Estado.

La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) anunció, en su oportunidad, que en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se han llevado a cabo tareas de desalojo de agua en las zonas de más afectación.

Equipos de bombeo han sido instalados en el sector Valle Verde de la colonia Gaviotas y en Bosques de Saloya para desalojar mil litros de agua por segundo.

Adicionalmente, el cárcamo opera con tres equipos con la misma capacidad, lo que hace un total de cuatro mil litros por segundo para el desalojo del agua en esa zona.

También se llevaron a cabo tareas de desalojo de agua en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco, tarea que continuará para garantizar la seguridad de los prisioneros.


20 de noviembre de 2014
Fuente:  Azteca Noticias

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los recientes eventos como lluvias intensas, huracanes, sequías, ponen en una situación de alerta a la población pues hay que hacer frente a esta situación con mayor frecuencia. ¿Qué son los riesgos hidrológicos? ¿Cómo nos preparamos?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia