The Climate Emergency Unpacked: How Consumer Goods Companies are Fueling Big Oil’s Plastic Expansion (Greenpeace)
11 mayo 202211 de mayo de 2022
Fuente: Greenpeace
Autor: Greenpeace
Editores: Joan O’Callaghan y Rachel Head
Diseño: Paul Hamilton
Fecha de publicación: Septiembre de 2021
A medida que se intensifica la crisis climática, existe una creciente aceptación a nivel mundial ante la necesidad de reducir la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) generados por la quema de combustibles fósiles. Como respuesta ante la amenaza a su rentabilidad futura que surge de los cambios en los sectores del transporte y la energía, se reporta que los principales productores de combustibles fósiles como Aramco , Total, Exxon, y Shell realizan inversiones masivas en la producción de petroquímicos y plásticos. Pero con los GEI emitidos en cada etapa del ciclo de vida del plástico, existe un verdadero riesgo de que la expansión petroquímica proyectada contribuya a fijar al mundo en una trayectoria catastrófica de altas emisiones, amenazando la habilidad humana de mantener el calentamiento global por debajo de 1.5 grados Centígrados (°C).
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