Túnel no evitará inundaciones, las mitigará: Peña Nieto
13 junio 2013
Ávila, Peña Nieto y Mancera inauguran los primeros 10 kilómetros del Túnel Emisor Oriente. Foto: EL UNIVERSAL
“Decir que una obra sirve para evitar inundaciones es decir una verdad a medias o simplemente no decir la verdad. Este tipo de obras sirven para mitigar, facilitar el desagüe, la movilidad del agua durante una inundación”, dijo durante la inauguración de los primeros 10 kilómetros del TEO.
Peña Nieto sostuvo que “es imprevisible el tamaño de una lluvia, se sabe que cuando eso ocurre son las obras de ingeniería, los cauces de agua acumulada las que operan”.
Pidió una revisión de esta gran obra, pues, señaló “como aquí se ha explicado las previsiones prevén que la presupuestación original será rebasada”.
Previo a la intervención del mandatario, David Korendelf, director de la comisión Nacional de Agua (Conagua), destacó que el Túnel Emisor Oriente (TEO) es una carretera de alta velocidad para el agua que mitigará “los riesgos de una inundación”.
Durante la inauguración de dicha obra a la que asisten el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el funcionario precisó que al TEO se le tendrán que sumar trabajos para complementar el proyecto original, por lo que se ajustará el costo del mismo.
13 de junio de 2013
Fuente: Informador