Último súper proyecto de Higa entra a revisión en Monterrey

13 febrero 2015

>
 

MONTERREY.- El último gran proyecto gubernamental públicamente conocido que está por construir el polémico Grupo Higa que financió una casa al Secretario de Hacienda, entró ayer en una fase de definición.

La centenaria The Nature Conservancy (TNC), organización no gubernamental dedicada a la vigilancia ambiental basada en Virginia, Estados Unidos, entregó ayer a autoridades locales un estudio sobre Monterrey VI.

Es el nombre del proyecto cuya principal infraestructura consiste en un gigantesco ducto que pretende llevar agua desde Veracruz hasta Nuevo León y cuyo costo total podría rondar los 50 mil millones de pesos. El análisis fue recibido por el Servicio de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM), dirigido por Emilio Rangel Woodyard.

“Vamos a analizarlo, lo acabamos de recibir hace unos momentos en esta reunión y vamos a hacer unas mesas de trabajo para en 15 días poder sacar las conclusiones”, expresó Rangel Woodyard, director de SADM, luego de la reunión en la que también estuvo presente Roberto Olivares, director general del gremio que agrupa a distribuidores nacionales de agua, la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El crecimiento de las ciudades sin planificación modifica por completo el ciclo del agua.  ¿Cómo podemos incorporar el agua en las dinámicas de la ciudad?  ¿Conoces a las ciudades esponja?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia