Veracruz: Inicia distribución de agua en la Anáhuac con El Mayorazgo
15 agosto 2013
Sobre la distribución del agua perteneciente al proyecto de El Mayorazgo, el titular de la oficina de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz en el municipio, Jorge Puente González, dio a conocer que sin miles de pueblovejenses los que contarán con el servicio las 24 horas del día sin dificultad alguna.
“Abrimos las interconexiones para que empiece a entrar poco a poco en la red de distribución de la Anáhuac, llevó algunas horas hacerlo porque la intención era no ocasionar fugas por el aire que se comprime en las tuberías, pero creemos que no hubo ningún inconveniente”, dijo el funcionario estatal.
Agregó el director de la CAEV en Pueblo Viejo que de no presentarse algún inconveniente las familias de este amplio sector como lo es la Congregación Anáhuac tendrán agua en sus casa las 24 horas de días.
Fue este pasado martes cuando personal de la Comisión del Agua realizó la preparación de las líneas de distribución, mientras que otro grupo de funcionarios estatales abrieron las interconexiones hacia la red de distribución de distribución en la Anáhuac, haciendo realidad uno de los mayores anéelos de la población, como lo es el contar con el servicio todos los días sin falla alguna.
Dijo Jorge Puente que de esta manera es que el mega proyecto de El Mayorazgo que alcanzará una inversión mayor a los 400 millones de pesos y que atenderá las necesidades de miles de familias en los tres municipios de más al norte del estado, Pánuco, Pueblo Viejo y Tampico Alto empezó a dar servicio.
Puntualizó que esta distribución de agua forma parte de las pruebas de resistencia que se hace a la línea de conducción, y es la primera etapa por lo que en los próximos días se empezará con otros sectores pues la obra tiene un 90 por ciento de avance incluyendo los trabajos que se realizan en la planta tratadora y de distribución que forma parte de este magno proyecto hoy casi concluido por parte del gobierno del estado.
15 de agosto de 2013
Fuente: Milenio
Nota de Víctor Hugo Pérez