• Contenidos

Resultados para:

Construyen drenaje en Valle de Chalco

Valle de Chalco, Méx., La Comisión Nacional del Agua (Conagua) inició la construcción del túnel emisor profundo que será paralelo al drenaje a cielo abierto Canal General, que cada temporada de lluvias pone en riesgo de inundación a más de 100 mil habitantes de Valle de Chalco.

Lago de Chapala desciende un centímetro tras una semana sin cambio en su nivel

Guadalajara.-  Después de permanecer una semana sin cambio en su nivel, el Lago de Chapala descendió un centímetro, y este jueves se ubica en la cota o escala 93.66, con un almacenamiento de 3,360 millones de metros cúbicos, y un porcentaje de almacenamiento del 42.55 % de su capacidad total, informa el Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Filtro para purificar agua directamente en la botella

Un filtro hace posible purificar agua más rápido, de forma más sencilla y a un costo mucho más bajo que mediante los sistemas que ya conocemos. Lo que hace único a este filtro es que se puede fijar a casi cualquier botella de plástico. No necesita de una bomba o un depósito, de manera que es muy sencillo de usar, basta con fijar el filtro a la botella que contenga el agua a filtrar y de inmediato se puede tomar directamente de la botella.

‘Fracking’: ¿ilusiones sin evaluaciones?

Notas recientes en los diarios relataron discusiones en el Senado respecto al tema central de estos días: la energía. En una de tales reuniones se citó, en relación al shale oil o hidrocarburos bituminosos, el trabajo de un reconocido y creativo científico estadounidense, el doctor Richard Müller, profesor de Física desde hace más de tres décadas en la UC Berkeley, originalmente un escéptico acerca del cambio climático, y que pasó por una "epifanía" que lo convirtió en un "campeón" entre quienes adjudican el cambio climático casi totalmente a la actividad humana.

Muestran desinterés en el programa Irritila

Los usuarios del agua rodada son los menos interesados en otorgar recursos al programa Irritila. De los 17 módulos que integran el Distrito 017, únicamente 4 han invertido en la recuperación de la cuenca alta del río Nazas, sin embargo, en el último año no han aportado nada.

Abrir la llave y que salga agua, no es una experiencia universal y hay quienes sufren con mayor impacto las fallas estructurales. 👩 🪣

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sobre este tema.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia